Estoy muy contento de trabajar allí, por el "curso acelerado" y remunerado que estoy recibiendo sobre el sistema empresarial americano. Para muestra un botón: hoy he pedido que si podía hacer unas copias del manual de entrenamiento que seguí en mi periodo de formación para repasar unos capítulos en casa.
- Respuesta: Sí, puedes hacerte copias, pero las tienes que utilizar aquí.
- Pregunta: Entiendo, que no puedo sacar información fuera de la empresa.
- R: No, no es eso. Sólo es un manual de entrenamiento. La cuestión es que si lo repasas en casa, eso quiere decir que estás trabajando más horas de las que te corresponden. Pues la formación es parte del trabajo. El tiempo de casa es para descansar. Si quieres repasar el manual, lo harás en horas de trabajo y pagadas.
Y dicho eso, me fui a las oficinas de Recursos Humanos y me repasé tranquilamente algunos capítulos pendientes con la compañía de un café y unas cookies que habían por allí.
Vale que no tenga que ver con trabajar en Europa, pero no he podido resistirme a escribirlo. Esto que habeis leido es algo I M P E N S A B L E (y con mayusculas) en un pais tan atrasado como España en cuestiones laborales.
Lo pongo por aqui para que sepais que existe otro mundo por ahi fuera en el que estas cosas SI que son posibles y no por ello eres un gandul ni un vago, ni te pueden decir que "no te comprometes con la empresa", ni que " hay que tener horario flexible", ni... ¿hace falta que siga?
Flipante!
Un saludo a Mariano desde España..
(Via Mi Cienaga)
0 comentarios
Publicar un comentario