La avaricia rompió el saco. Eso es lo que le acaba de suceder a la cadena americana StarBucks. Al parecer tenian una orden interna, por la cual todas la propinas que recibían los empleados "debia" ser compartida" al 50% con el Gerente de Tienda (vaya cara dura).
Lo curioso del caso es que Estados Unidos hay una normativa precisamente sobre eso e impide Expresamente lo que hacía StarBucks. Por lo menos en el Estado de San Diego, donde la juez le ha dado la razón a los trabajadores,lo que ha originado una oleada de denuncias contra Starbucks en todos los Estados Unidos.
A la cadena ya le ha caido una condena de 100 millones de dólares, que se han apresurado a recurir. Porque claro, segun la empresa (ojo al dato): consideran esta ley "extremadamente injusta y fuera de toda lógica", en palabras del director ejecutivo Howard Schultz, que entiende que los supervisores de los restaurantes tienen derecho a recibir parte de las propinas porque su trabajo está dirigido a ofrecer un mejor servicio al cliente.
Si esto no es cara dura que venga Dios y lo vea. Pero a ver hombre de Dios, no te das cuenta que la propina se la dan los clientes a aquellos trabajadores que les dan el servicio, porque consideran que es merecedero de ella!!!. No se lo dan al gerente, que no sirve los cafes...
Vaya cachondeo que hay en algunas empresas....
(Via 5Dias | Times)
Lo curioso del caso es que Estados Unidos hay una normativa precisamente sobre eso e impide Expresamente lo que hacía StarBucks. Por lo menos en el Estado de San Diego, donde la juez le ha dado la razón a los trabajadores,lo que ha originado una oleada de denuncias contra Starbucks en todos los Estados Unidos.
A la cadena ya le ha caido una condena de 100 millones de dólares, que se han apresurado a recurir. Porque claro, segun la empresa (ojo al dato): consideran esta ley "extremadamente injusta y fuera de toda lógica", en palabras del director ejecutivo Howard Schultz, que entiende que los supervisores de los restaurantes tienen derecho a recibir parte de las propinas porque su trabajo está dirigido a ofrecer un mejor servicio al cliente.
Si esto no es cara dura que venga Dios y lo vea. Pero a ver hombre de Dios, no te das cuenta que la propina se la dan los clientes a aquellos trabajadores que les dan el servicio, porque consideran que es merecedero de ella!!!. No se lo dan al gerente, que no sirve los cafes...
Vaya cachondeo que hay en algunas empresas....
(Via 5Dias | Times)
yo creo que el desgraciad@ que denuncio estara arrepentido el resto de sus dias,si la norma la pone una empresa que te da la posibilidad de trabajar en ella ,o aceptas las normas o te buscas otro trabajo que se adapte mejor a tu conciencia.Pero denunciar sin haberte engañado me parece de lo mas bajo.chic@ te deseo que no cambies nunca.
ResponderEliminar