
Pues la última "sinrazón" americana viene a cuento de que la multinacional Whirlpool tiene en mente poner de patitas en la calle a 39 de sus empleados por mentir cuando fueron contratados. Pensaréis, seguro que dijeron que eran ingenieros y no tenían estudios, o quizás falsificaron su número de la Seguridad Social porque eran ilegales. Pues váis muy desencaminados.
Las medidas de suspensión de empleo y sueldo y el más que probable despido, son debidas a que a esos 39 empleados se les pillo mediante cámaras de seguridad o fumando o mascando chicle para dejar de fumar.
Resulta que Whirpool pretende instaurar una política de trabajo sin humos en sus fábricas, por lo que cobra unos 500$ más al año en la póliza del seguro médico a aquellos empleados que fuman. Evidentemente si no fumas, te ahorras esos 500$. Pero para ello debes firmar una póliza en la que aseguras que no fumas. Tras el visionado de las cintas de seguridad, la empresa acusa a los 39 trabajadores de mentir a la hora de rellenar el Seguro Médico
A parte de la pequeña "nimiedad" de que parece más que claro que se les ha estado espiado a esos trabajadores; nos da una idea de lo "bonito" que es un sistema basado en la Privatización de los Servicios Médicos.
(Via Expansion)
0 comentarios
Publicar un comentario