Para evitar esta drástica decisón Sony ha presentado a los sindicatos un plan de viabilidad de la empresa, que entre otros apartados, incluye la externalización de una parte del área logística, incrementos de la productividad y flexibilidad en los horarios.
Ahora un comentario de mi cosecha. Lo que no puede ser, es que las empresas amparándose de la situación de crisis e incertidumbre que se está viviendo en Europa (y especialmente en España) pretendan "aguantar el tiron" no en base de recortar sus beneficios (que están siendo GIGANTESCOS A PESAR DE LA CRISIS) sino en base a recortes de salarios de los trabajadores.
Y digo esto, porque lo que afirma SONY es que:
Pedro V. Navarrete, reconoció que el diferencial de costes entre la planta catalana y la de Nitra (Eslovaquia) ha alcanzado unos niveles "importantes" y debe volver a ser "razonable" para garantizar la competitividad. No obstante, advirtió que los planes para Barcelona "no pasan por transferir producción a la planta de Europa del Este ni bajar la producción en Cataluña".
Sí , habéis leido bien. El susodicho señor Navarrete, pretende que los costes en España se "vayan igualando" a los de ESLOVAQUIA!!!!. Vamos, digo yo que estará de coña ¿no?, porque sólo hace falta mirar el cuadro que publique de salarios minimos por pais y uno se echa unas risas:
Eslovaquia-----> 250 Euros/mes
España--------->600 Euros/mes
¿Que pretenden los señores de SONY, que los trabajadores españoles cobren tambien los mismos 250 euros que cobrarian los eslovacos????
(Via Diario de Navarra)
0 comentarios
Publicar un comentario