La multinacional japonesa de la electrónica Sony, acaba de anunciar el despido a nivel mundial, de mas de 16.000 de sus trabajadores (8.000 fijos y otros 8.000 eventuales). La compañía planea una reducción de costes de mas de 854 millones de Euros, para lo que se retirará de algunas de sus líneas de negocio no rentable y reducirá inversiones en general.
Aunque pueda parecer que no, esta medida nos afecta en España, puesto que la planta que posee la compañía en Viladecavalls se ve también afectada. Por el momento no parece que vaya a haber despidos, pero se acaban de desayunar con una congelación salarial para el 2009 (bienvenida sea si asi se consiguen evitar los 280 despidos previstos).
Todas estas noticias parecen alarmistas y realmente impactantes, pero para los frios brokers, suenan a poco. Si no os lo creeis, mirad las declaraciones de Katsuhiko Mori, gerente de fondos en Daiwa SB Investments:
"El número suena grande, pero esta reducción de personal no será suficiente. Sony no tiene negocios fundamentales que generan ganancias estables"(Via Expansion | El Mundo)
Lo leí esta mañana en la prensa digital, solo por encima y me quedé con la cifra de 8000 y quedé asombrado, imagina ahora con 2x...
ResponderEliminarCuándo acabará esto?