
Pues Kraft acaba de dar la noticia de que cierra la planta de producción de Quesitos El Caserio que tenía en la localidad nenorquina de Mahón.
En total se van a la calle 215 trabajadores y se cierra definitivamente la planta de producción. La multinacional norteamericana ha decidido trasladar la producción a la localidad belga de Namur y a la otra planta de posee en Hospital de Órbigo (León).
A parte de los 215 despidos de la fábrica de Mahón, Kraft tiene en mente despedir a 25 trabajadores en su planta de León y a otros 27 en Montornés del Vallés (Barcelona).
Las razones esgrimidas por la compañía, son las habituales: malas prespectivas económicas y escasa innovación tecnológica de la planta menorquina, por lo que se traslada el grueso de producción a su planta más avanzada tecnolóficamente hablando, de Bélgica.
La marca de El Caserío era propiedad de la familia de Matías Montañés, que la había vendido a Kraft alla por el año 1992.
Por desgracia, los problemas no van a ser sólo los 215 despedidos de la fábrica, si no todos los agricultores de la isla que dedicaban prácticamente toda su producción a surtir a la fábrica.
(Via Cadena Ser)
0 comentarios
Publicar un comentario