
Por un lado, según anuncia el Times, el Gobierno Británico mantendrá una base de datos con todos los datos (nombre, direcciones, destino, nº de tarjetas de credito, acompañantes, hoteles,etc) de todos los viajes que realicen los subditos britanicos a suelo extranjero. Todo ello, con la excusa de siempre: "combatir el terrorismo".
El "historial viajero" de todo britanico que ose salir del pais a cualquier destino internacional, se mantendrá por 10 años. Este programa se incluye dentro del más que ambicioso sistema de control de fronteras británico "e-borders". Todo ello, por supuesto, para "nuestra propia seguridad".

Esta normativa, forma parte de la Counter-Terrorism Act 2008 y se encuentra bajo la seccion 76, asi como en la seccion 58A de la Terrorism Act 2000. Ante semejante ley, la National Union of Journalists ya esta iniciando movilizaciones para oponerse a esta nueva normativa.
Por todo ello, yo de vosotros, en mi proximo viaje a Inglaterra, tendria cuidado a donde apunto antes de "disparar" la cámara, sobre todo, teniendo en cuenta lo expeditivos que son a veces los bobys...
(Via Times Online | British Journal of Photography)
0 comentarios
Publicar un comentario