Tamibén me pregunté siempre, por qué el INEM no ofrecía entre su catálogo de cursos para desempleados, el sacarse el carnet básico tipo B (cuando sí lo hace con otros como el de camiones o de mercancías peligrosas) de forma generalizada en todo el territorio español.
Pues los franceses deben pensar lo mismo que yo, ya que secretario de Estado de Empleo, Laurent Wauquiez, acaba de anunciar que el Estado Francés subvencionará con 1.000€ ( a fondo perdido) a los parados que carezcan de carnet de conducir, para que puedan sacarse uno. Con ello, se pretende mejorar sus posibilidades de empleabilidad. Se estima que se podrán beneficiar de esta nueva medida, unos 20.000 parados.
Además, la complementarán con acciones dirigidas a que los parados puedan acceder a un vehículo por una cantidad diaria simbólica, para no tener que rechazar ofertas de empleo. Así, Wauquiez comenta que:
Cuando un parado consiga un puesto de trabajo podrá tener "a disposición en un plazo de tres días un vehículo por un máximo de tres euros al día", y eso durante tres meses hasta que la persona pueda organizarse por sus propios medios.Ya se podían copiar esas medidas en España. Menos Plan E y más pensar a largo plazo...
P.D. Se que dentro de los cursos de Formación Ocupacional del INEM, se encuentra el TMVC21 CONDUCTOR DE VEHICULOS CLASE B, pero su implantación en más bien escasa y muchas Comunidades Autonomas ENTERAS no cuentan con ni un sólo centro que lo imparta. De todas formas, lo importante es la filosofia del ejemplo frances: Más que implantar el curso, es el hecho de dar facilidades (con coche incluido) a los parados con dificultades para integrarse en el mercado de trabajo.
(Via El Periodico)
0 comentarios
Publicar un comentario