Y es que desde febrero del 2008 se han suicidado ya 23 de sus trabajadores, la última, Stephanie que dejo sus últimas palabras en un e-mail donde se mostraba más que disconforme con su situacion laboral.
La empresa, evidentemente, afirma que esos 23 suicidios son algo "normal" en una empresa con más de 100.000 trabajadores (segun las estadisticas oficiales, en Francia se suicidaron 26.4 hombres y 9.2 mujeres por cada 100.000 personas en 2008). Vamos, que se ajusta a las estadísticas. Pero su parte los sindicatos achacan esta ola de suicidios a las prácticas de recursos humanos cada vez más "asfixiantes". Hay que recordar que desde 1998, France Telecom dejo de ser una empresa pública al ser privatizada. De hecho, desde 1998, más de 40.000 trabajadores han sido despedidos y a muchos otros se les ha "obligado" a aceptar nuevas condiciones laborales o irse de la empresa
De cualquier forma, la situación no debe ser "muy normal" cuando Inspección de Trabajo ha tomado cartas en el asunto y el mismisimo Ministro de Trabajo frances Xavier Darcos se va a reunir con el director de la compañía. Y es que la situación está adquiriendo tintes dramáticos, el pasado viernes, un ejecutivo se clavo un cuchillo en el estomago en el medio de una reunion en la que se le habia comunicado que iba a ser transferido a otra sucursal.
P.D. Al parecer, tras la reunion con el Ministro de Trabajo, al Presidente de France Telecom ya no le parecen "tan normales" los 23 suicidios en un año, puesto que han decidido a tomar medidas. De hecho entre las medidas de contingencia se encuentran:
- Refuerzo en «10%» de la cantidad de médicos laborales
- Refuerzo de 100 personas en Recursos Humanos
- Puesta en marcah de un Numero Verde para que los trabajadores se comuniquen con psicologos externos a la empresa
- Se reforzarán los planes de formación profesional de cara a la evolución tecnológica
Via: BBC
0 comentarios
Publicar un comentario