Esto viene a cuento de las última declaraciones del Consell Econòmic i Social de Barcelona (CESB), dónde se "queja" de la baja profesionalidad de los camareros, de sus bajos niveles de formación y de la escasa superación del trabajador y su implicación por dar un servicio de calidad"....
Vamos, a mi es que me parece de risa que digan semejante cosa. Cuando pagas unos salarios de risa, cuando obligas a hacer mas de 10 horas seguidas de turno (sin pagar horas extras, no vaya a ser que se acostumbren) pero SOBRE TODO, intentas ahorrar lo máximo posible en mano de obra contratando a personal sin ningún tipo de cualificacion...lo que no puedes hacer es despues encima echarles en cara que... que no tienen cualificacion!!
¿no es de chiste?. A mí, realmente me lo parece. Para ejemplo un botón: El anuncio que véis en la foto. Tomada hace unos dias en una capital de provincia española:
"Se necesita ayudante de camarero CON ALGO DE EXPERIENCIA, por horas"Ni te dicen que experiencia necesitas, ni cuantas horas vas a trabajar, ni nada de nada...Si ya no pides mucho... poco vas a tener a cambio. Ese es el modelo productivo que impera en España
Os recuerdo que en la época de vacas gordas, el empresariado español, en vez de invertir en capital, abrió las puertas a una inmigración exagerada para obtener mano de obra barata y así aumentar sus beneficios. En vez de tratar de mejorar su productividad, la gran idea que tuvieron fue la de rebajar los sueldos
Vía: La Vanguardia
Toda la razón al respecto.
ResponderEliminarYo he hablado con varias personas cercanas que son profesionales de la hostelería, que cobran unos 1500 euros pero haciendo jornadas semanales de 60 horas, y les propuse la siguiente situación:
Si te ofrecieran un trabajo, en hostelería, haciendo turnos de 8 horas DE VERDAD (de 8 a 16, 16 a 0:00), con 20 minutos de descanso, y cobrases 900 euros limpios, en 14 pagas, aceptarías?
La respuesta de todos fue que sí.
Lo que tu dices, encima que te piden jornadas draconianas, no pagar horas extras, idiomas a cambio de un sueldo mísero. ¿Y pidiendo profesionalidad?
Siento la burrada, pero en mi tierra se dice: Encima de puta, pon la cama.