De sobras es conocida, la postura del Partido Popular en defensa de la familia. Es uno de sus grandes estandartes no ya de la actualidad , sino desde el principio de los tiempos. Ya en los tiempos de Alianza Popular se opuso a la Ley del Divorcio...porque claro..atacaba a la familia. Pero el mismo ideario lo han mantenido hasta la actualidad, por idénticos motivos: Así se opusieron a cualquier ley Ley del aborto, al polémico Divorcio Express o recientemente al tan manido tema del matrimonio homosexual (que al parecer también atacaba a la familia).
Y es que claro, todas esas normativas van en contra del núcleo de la sociedad al "atacar" (según ellos) a la familia. Siendo entonces un partido político que tiene muy claro que una de sus cargas ideológicas más fuertes es la defensa de la familia, cabe esperar de ellos que promuevan políticas que la fomenten o que por lo menos no la obstaculicen. Y es que ahora el Partido Popular, como muy bien dice su Secretaria General: "es el partido de los trabajadores" (y de las famlias "tradicionales" añadiría yo)
Pues mira tu por donde, que llega la Unión Europea y viendo que por mucha unión (economica) que haya, existen unas increibles diferencias entre los distintos paises en cuanto a Permisos Mínimos por maternidad (las cosas varían desde Dinamarca donde la madre puede tomarse NADA MENOS QUE entre 50 y 54 semanas de permiso con entre el 90 y el 100% del sueldo, hasta el Reino Unido con sólo 6 semanas de permiso con entre el 90 y el 100% del sueldo), pues dedicen establecer un "suelo mínimo" que todos los paises tendrán que cumplir.
La propuesta del Parlamento Europeo es subir las 14 semanas actuales, a un Permiso Mínimo para toda Europa que será de 20 semanas con el 100% del sueldo. Os recuerdo que en España, ese permiso mínimo está establecido en 16 semanas, por lo que la diferencia sería cuanto menos mínimo..
Como sería de esperar, un partido pro-familia como es el Partido Popular, que cuenta en su ideario la defensa de esa institución básica de la sociedad y la promoción de la misma, y tendría que votar a favor de una propuesta que va a todas luces en defensa de esa institución que tanto ensalzan y "afirman defender". ¿Eso es lo que uno esperaría, no?...¡¡¡PUES NO!!
Nuestro querido Eurodiputado Jaime Mayor Oreja, sí, ese que cuenta con el distinguido honor de ser uno de los que menos trabaja en Europa, pues ¡¡¡¡HA VOTADO EN CONTRA!!!, sí como lo leéis... con un par.
¿Y los motivos? pues más claros agua:
Según el PP, no puede alargar más el permiso porque sería una carga insostenible para el Estado y las empresas.
Aquí podemos comprobar, como un firme partidario de las familias numerosas y el partido político que afirma defender a la familia ( y ahora según ellos también a los trabajadores), en realidad lo que les importa son los BENEFICIOS EMPRESARIALES. Porque claro, pobrecitos empresarios españoles, que si se amplian 4 semanitas de nada ese Permiso Minimo de Maternidad...tendrían que cerrar... Y eso que las españolas no es que tengan hijos precisamente como conejas.
No te digo yo lo que le pasaría entonces al tejido empresarial español, si llegan a aprobar el AÑO ENTERO que disfrutan en Bulgaria (sí...habéis leído bien: Bulgaria), donde las madres disfrutan encima del 100% del sueldo y los padres o abuelos pueden sustituirlas parte de tiempo. Y pese a normativas tan favorecedoras para la familia como la Danesa, casualmente en esos paises no hay un 20% de paro, ni cierran las empresas de 3 en 3 por culpa de las 54 semanas por maternidad.
En cualquier caso, el Parlamento Europeo (con el voto en contra de Jaime Mayor Oreja -repito: ese Eurodiputado que puede presumir de ser uno de los EuroDiputados más vagos de toda la UE- y del Partido Popular Europeo) aprobó esa ampliación a 20 semanas. Pero nada de albricias ni alboroto, puesto que todavía queda el paso de esta normativa por el Consejo de Ministros de Empleo y luego otra vez a Estrasburgo hasta su aprobación definitiva.
Y aunque no se apruebe finalmente, por lo menos nos ha servido para que se le haya caído la máscara al PP (ese nuevo partido de los trabajadores) y veamos con claridad meridiana, los intereses de quién defiende.... que casualmente no son ni los de las familias, ni los de los trabajadores, sino los de los empresarios. Algo que me parece muy respetable, pero que no intenten confundir el tocino con la velocidad y mucho menos a los electores....
Vía: El Mundo