UFF.. sólo estamos a comienzos de semana y ya estamos cargaditos de frases lapidarias. No tenemos ni una, ni dos, sino tres que nos indican por donde irán los tiros en el próximo año. Comenzamos con "los mercados" y la frase lapidaria de David Beers de Standard&Poor´s:
"la respuesta de los Gobiernos debe centrarse en los causantes del déficit: Sanidad y Pensiones"A esta maravillosa frase que nos hace ver por donde se desarrollarán los acontecimientos el año próximo, hay que sumarle la que hoy mismo acaba de lanzar la ex ministra de Sanidad con el PP Ana Pastor que promete nada menos que:
Una revolución en los recursos humanos y una reforma estructural del sistema sanitario español
Por último, nuestro queridísimo
Su decisión sobre la congelación de las pensiones o sobre la rebaja salarial a los funcionarios, dependerá de como esté la economía en ese momento.
Y acabamos como empezamos.. con los mercados. Nada mejor que el "trader" Alessio Rastani, diciendole a la mismísima BBC, que a los mercados les importa un pimiento si se arregla la economía o no, ya que en realidad sueña cada noche con otra depresión...evidentemente, para ganar más dinero:
(Tenéis un resumen de lo que dice el pavo este, en El Economista)
En fin, sobran las palabras. Mientras, el "populacho" todavía creyendo que las cosas pueden volver a ser "como antes, cuando España va bien" y el PP diciendo que creará 3 millones de puestos de trabajo....