(
vídeo de la noticia)
Y no es que lo diga yo, es que lo han dicho en un canal tan poco sospechoso como es nada menos que Intereconomía y por un elemento menos sospechoso aún como es un profesor del "Instituto de Empresa":
Rafael Pampillón.
En este vídeo de menos de 4 minutos, el señor Pampillón dice verdades como puños: Que España SIEMPRE ha sido un país de emigrantes (y que desgraciadamente lo volverá a ser), que este mismo año LLEGAREMOS a los 6 millones de parados (y llegaremos) y que no se va a crear empleo (neto) en España EN AÑOS (y no se creará). ¿La única salida para los 6 millones de parados?:
EMIGRAR: emigrar como hicieron sus abuelos a Suiza, Cuba, Argentina, Alemania o Brasil.
Porque no nos engañemos, España desde los albores de los tiempos ha sido, fue y es un país de emigrantes. Desde los fundadores de El Corte Ingles (que tuvieron que emigrar a Cuba allá en los primeros años 1900) hasta nuestros actores que en la actualidad se están yendo casi todos de España. Como verás,. la cara que se les queda a los contertulios Fanboys de cierto partido político es de foto, pero lo que dice el Profesor Pampillón no sólo es cierto, sino que YA se está cumpliendo.
¿El problema?, pues que aunque el dice que hay que encontrar "nichos en el extranjero" incluso para los españoles que no están preparados y no han estudiado, me temo que esos nichos son prácticamente inexistentes. La emigración actual no es como la de 1900, ni como la de 1960: ahora en el extranjero no se quiere mano de obra barata sin formación.
Ahora sólo aceptan a los inmigrantes con títulos, carrera, experiencia y mundo bajo el brazo. ¿Un ejemplo?: Alemania acaba de poner on-line un espacio para atraer inmigrantes.. pero
SOLO INMIGRANTES CON UN TITULO BAJO EL BRAZO (creo que la foto ya es bastante explícita, ¿no?). Aunque seas camarero: quieren alguien con FP superior, experiencia, idomas y conocimientos en hoteles de 5 estrellas.
¿Y con qué nos encontraremos los que nos quedemos en España?: Pues con un ambiente de trabajo desolador, donde primará la rapiña para intentar conseguir un puesto de trabajo y un lugar donde la motivación, la ilusión y el buen hacer en el puesto de trabajo brillará por su ausencia a favor del "Y yo por menos".
¿Que no es así?:
Noticia de hoy mismo de la consultora HAYS: El trabajador ideal actualmente para una empresa ESPAÑOLA es aquel que:
- Ni se le ocurre pedir conciliación laboral/vida familiar
- Tiene mil años de experiencia aunque No tenga estudios
- Ni se le pasa por la cabeza cambiar de empresa para progresar profesionalmente
¿Y que resultados tendrá (y tiene YA) esta nueva politica empresarial de "deberías estar agradecido de que te contrate, porque estás trabajando"? pues a que nada menos que un abracadabrante 60 por ciento de los trabajadores, actualmente NO RECOMENDARÍA su empresa para trabajar.
Es lo que hay niños. Cuanto mñas tardéis en daros cuenta...peor...