Hoy mismo han comenzado las votaciones en Reino Unido y Holanda para las Elecciones Europeas y el panorama no puede ser más sombrío. Si todo marcha según indican las encuestas, los partidos partidarios de la desaparición de la EU serán los grandes vencedores de esta época de crisis y turbulencia. Y los grandes demonizados han sido los emigrantes, en todas sus formas y colores. Ya no sólo la "famosa" presión de los países pobres hacia Europa (que según Marie Le Pen solucionaría fácilmente :"Lo de Melilla se soluciona quitándoles la sanidad, la escolarización y las ayudas sociales").
Ahora la cosa no se queda ahí, sino que "el odio al emigrante" ha ido más allá estigmatizando incluso al propio emigrante con Pasaporte Europeo. Calificándolo como"chupa-subsidios",vago e incluso como "turista de ayudas sociales". Ahora la máxima ya no es el trabajo para el más adecuado al puesto y mejor preparado. Ahora la máxima es la de Le Pen:
"En Francia no daría un trabajo a un español si lo puede cubrir un francés"Pero ella no es la única con semejante verborrea. Sus ideas son una constante que están arraigando por toda Europa a través no sólo de diversos partidos populistas, sino incluso en los partidos en el Gobierno con tal de no perder votos o parecer demasiado "blandos" ante su electorado. Es el caso del Reino Unido donde el mismísimo Ministro de Asuntos Sociales Ian Duncan Smith, afirma sin ruborizarse que:
"Hay que contratar parados ingleses en vez de extranjeros"
"En Francia no daría un trabajo a un español si lo puede cubrir un francés"
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2073649/0/entrevista-marine-le-pen/ana-pastor/la-sexta-television/#xtor=AD-15&xts=467263"En Francia no daría un trabajo a un español si lo puede cubrir un francés"
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2073649/0/entrevista-marine-le-pen/ana-pastor/la-sexta-television/#xtor=AD-15&xts=467263"En Francia no daría un trabajo a un español si lo puede cubrir un francés"
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2073649/0/entrevista-marine-le-pen/ana-pastor/la-sexta-television/#xtor=AD-15&xts=467263
Eso por no hablar del histriónico Nigel Farage, al que no se le ha ocurrido otra cosa que decir que el no querría como vecino en su barrio a un Rumano. Por si fuera poco, su campaña anti Unión Europea (el UKIP pretende la salida del Reino Unido de la EU) se basa en el miedo y en hacerle pensar a los ingleses que los europeos vamos a Uk a robarles sus trabajos. Lo más lamentable, es que él, que no puede ver a un extranjero en UK, ni quiere saber nada de la Unión Europea; tiene contratada como su secretaria de campaña a su mismísima mujer ALEMANA (sí, si es su mujer parece que sí puede trabajar en UK) y ENCIMA le paga con los fondos que asigna la Eurocámara para la oficina de cada EuroDiputado!. Si eso no es tener cara dura.. que venga Dios y lo vea. Y lo más lamentable es que toda esa incongruencia a su electorado le da igual y está teniendo resultados más que espectaculares, ya que las proyecciones de voto le dan la victoria al UKIP por encima del propio partido en el Gobierno.
Como véis, una de las máximas de la EU, como es la libre circulación de trabajadores parece que se está viniendo a bajo con la crisis. Comenzó la cosa con Suiza, siguió con Bélgica y cada vez más países ponen pegas a la emigración interna entre estados miembros. Aprovechando la situación, se aupan partidos nacionalistas y xenófobos contra lo extranjero (aunque sea de la misma EU) como nunca se ha dado antes, e incluso diversos medios han resaltado la vuelta de la Extrema Derecha a Europa. Estas elecciones pueden ser muy decisivas, en cuanto visto lo visto, se pueden replantear mucho conceptos básico de la Unión. Y no me refiero a la Politica Agraria Común o a la venta de transgénicos, sino al mismo Tratado de Schengen
0 comentarios
Publicar un comentario