jueves, 12 de marzo de 2015

Se acabaron las Prestaciones para los Emigrantes a UK hasta que lleven 3 meses trabajando
Grelojueves, 12 de marzo de 2015 0 comentarios


Desde este mismo Lunes 9 de marzo del 2015, se acabaron las prestaciones sociales para emigrantes recién llegados a territorio del Reino Unido. Sí, como lo leéis. Así aparece publicado en la página oficial al respecto (aqui). Además, se han puesto ya en práctica medidas por las que se ha reducido a la mitad la cantidad de tiempo que parados de la Unión Europea podrán solicitar prestaciones de:
  • Jobseeker’s Allowance
  • Child Benefit 
  • Child Tax Credit

Pero quizás la medida más contundente es esta:
  • New migrant jobseekers are also now unable to claim Housing Benefit.

La Housing Benefit es una prestación que otorga el Gobierno Británico para sufragar parte (o todo) del alquiler (tanto para parados como para TRABAJADORES EN ACTIVO) con rentas bajas. A partir de este mismo Lunes, NINGUN inmigrante al Reino Unido desde la EU PODRA SOLICITARLA (aunque esté trabajando). Recordemos que esta prestación asistencial suele ser muy utilizada por emigrantes QUE TRABAJAN, debido a los bajos sueldos que se pagan por ejemplo en ciudades como Londres con precios de vivienda POR LAS NUBES. Ahora ya no la podrán solicitar nada más llegar a UK y comenzar a trabajar. Habrá que esperar 3 meses para ello. Evidentemente, si no tienes trabajo, ya te puedes olvidar de ella.

Bajo la nueva normativa que entró este semana en vigor, ahora serán necesarios al menos 3 MESES de trabajo en el Reino Unido para poder acceder a cualquiera de esas prestaciones asistenciales. Pero eso no es todo, puesto que para el acceso a la Prestación por Desempleo, tras ese MINIMO de 3 MESES TRABAJANDO, el parado será sometido a un Test de Residencia ( jobseekers have to take a stronger, more robust Habitual Residence Test if they want to claim income-based JSA) para poder acceder a la prestación por desempleo que le corresponde POR HABER TRABAJADO YA EN EL REINO UNIDO. Increíble.

Por si todo lo anterior no fuera poco, el Gobierno Británico recuerda a los emigrantes nacionales de paises miembros de la EEA, que SI EN 3 MESES NO ENCUENTRAN TRABAJO, son invitados a ABANDONAR EL REINO UNIDO:
  • If they don’t have a job after 3 months they will lose their right to reside in the UK
Basándose para ello en la famosa normativa  "Free Movement of Citizens Directive". Todo esto recuerda al caso reciente con prestaciones no contributivas que se dio en Alemania.

Se nota que hay elecciones en Mayo, que el partido conservador quiere erosionar al emergente UKIP donde más le duele (la emigración) y los perjudicados como siempre, los más débiles...
Sobre el Autor Grelo Cansado de los empresaurios españoles, se dispuso a plasmar en este blog lo que uno se puede encontrar más allá de los Pirineos. Me puedes seguir también en Facebook y Twitter

0 comentarios

Publicar un comentario